El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Anahí Ortiz ganó Campeonato Nacional de Ajedrez

La pichinchana, Anahí Ortíz (Maestra FIDE), se coronó campeona nacional sub 18 de ajedrez, en el torneo que se realizó en la ciudad de Ambato. En su última partida hizo tablas con la cuencana Jennifer Guaicha, con lo que aseguró el primer lugar.

Sólo en este año, la capitalina también ganó el campeonato nacional absoluto femenino, en Salinas el pasado mes de febrero y se clasificó a la Olimpiada Mundial de este deporte, a realizarse en la ciudad de Batumi (Georgia), en septiembre próximo.

En el certamen ambateño, Anahí totalizó 7.5 puntos de 9 posibles, dejando en el segundo puesto a la moronense Valerine Muñoz (7 puntos) y en el tercero a la manabita Ariana Gil (6.5 puntos).

En la competencia femenina participaron 35 ajedrecistas, procedentes de las provincias de: Azuay, Chimborazo, Imbabura, Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona, Sucumbíos, Tungurahua y Pichincha.

Entre tanto, que en la rama masculina el pichinchano mejor ubicado fue Lucas Salgado, en el puesto 20. Aquí los primeros lugares fueron para el azuayo Carlos Mendoza (7.5 puntos), el chimboracense Daniel Reinoso y el imbabureño Danny Calderón, en ese orden.

Pichincha también destacó en el campeonato nacional sub. 12, con Ariana Román y Tamia Oviedo, tercera y séptima en damas, respectivamente; y, Leonardo Ramos, noveno en varones.

Por otro lado, del 18 al 20 de este mes se realizará, en el Palacio de los Deportes (La Vicentina), el Selectivo Provincial Sub 8 y Sub 14 de Ajedrez, torneo en el que se espera la presencia de no menos de un medio centenar de deportistas.

El certamen se desarrollará en la modalidad suizo a 7 rondas. La primera ronda se la jugará el viernes desde las 17:30, mientras que el sábado y domingo las partidas iniciarán a las 13:00 y 9:00, respectivamente.

Según informó la Asociación de Ajedrez de Pichincha (ADAP), en el torneo podrán competir todos los ajedrecistas de la provincia, que acrediten tener las edades señaladas. Los jugadores que participen por primera vez deberán obligatoriamente llenar la ficha de afiliación.

Ver foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.