El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Ajedrecista pichinchana logra título panamericano

En el marco del Campeonato Panamericano Amateur Absoluto de Ajedrez, celebrado del 7 al 12 de noviembre en la localidad chimboracense de Guano, las “pensadoras” de los registros de Pichincha, Micaela Oleas y Anahí Ortiz cumplieron una brillante participación en sus respectivas categorías.

En la sub 1700 absoluta, la capitalina Micaela Oleas fue la mejor entre 55 ajedrecistas, tanto damas como varones, y se consagró campeona panamericana al conseguir 7.5 puntos de los 9 que estaban en juego, con lo que superó al peruano Luis Arévalo (7 puntos) y al también ecuatoriano Jonathan Poaquiza (6.5 puntos).

Asimismo, en la categoría sub 2300 absoluta la cubana Maydelin Cárdenas Maestra FIFE) y la pichinchana Anahí Ortiz (Maestra FIDE), ambas con 5 puntos, fueron las damas mejor ubicadas en los puestos 9 y 11, respectivamente. Aquí la medalla de oro se la llevó el peruano Renzo Gutiérrez (7.5 puntos).

Otros capitalinos que participaron en este torneo fueron: Oscar Moreno, Jhonny Vizcaíno, Isaías Velasco, Lucas Salgado, Ariana Román y Leslie Salas.

El próximo desafío que tendrá la escuadra pichinchana de ajedrez serán los Juegos Nacionales Menores, que se desarrollarán en Cuenca del 19 al 22 del presente mes.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.