El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Anahí Ortiz la mejor en Nacional de Ajedrez Sub 18

La pichinchana Anahí Ortiz, Maestra FIDE de Ajedrez, obtuvo por segundo año consecutivo el título de campeona nacional sub 18, en el torneo que se cumplió en Riobamba con la presencia de 17 provincias del país.

La “pensadora” capitalina se colgó la medalla de oro al totalizar 7.5 puntos de 9 posibles. En el segundo lugar se ubicó la guayasense Daniela Pincay y en el tercero la local Melody Quishpe, las dos con 6.5 unidades pero el vicecampeonato fue para la representante de Guayas al haber ganado la partida entre ambas.

De esta manera, Anahí Ortiz suma su segunda corona en este año, ya que el pasado de marzo en Portoviejo ganó la categoría sub 20. Ahora en sus planes está lograr el campeonato nacional sub 16.

En tanto que en la rama masculina, el pichinchano Lauro Escobar se ubicó en el segundo lugar con 7 puntos. Aquí la presea áurea se la llevó el chimboracense Kevin Noboa (7.5 puntos); mientras que la medalla de bronce fue para el manabita Jean Zambrano (6.5 puntos).

En la clasificación final por equipos la provincia de Pichincha fue tercera en damas y en varones. En ambas ramas el título se quedó con la representación local.

Ver foto (archivo CDP)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.