El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Anahí Ortiz, campeona nacional de ajedrez

El pasado fin de semana culminó el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que se desarrolló en la ciudad de Salinas del 13 al 18 de marzo, y donde la capitalina Anahí Ortiz obtuvo el primer lugar en la competencia femenina. La “pensadora oro y grana” totalizó 7 puntos de 9 posibles.

La múltiple campeona nacional totalizó 7 puntos en las 9 rondas, por lo que necesitó del sistema de desempate ya que esa misma puntuación alcanzó la también quiteña Abigail Romero. El tercer lugar fue para la guayasense Paula Sarmiento (6½ puntos).

En lo que tiene que ver con la competencia masculina, el pichinchano mejor ubicado fue Plinio Pazos en el puesto 5 entre 58 participantes. Aquí el triunfador fue el manabita Júnior Zambrano.

La Federación Ecuatoriana de Ajedrez informó que en base a los resultados de los años 2017 y 2018, los pichinchanas Anahí Ortiz (Maestra FIDE), Abigail Romero (Maestra FIDE), Carla Heredia (Gran Maestra), Andrea Bedoya y Plinio Pazos (Maestro Internacional), clasificaron al Selectivo para la Olimpiada de Ajedrez, a disputarse en Durán del 11 al 17 de abril.

Cabe indicar que con este título nacional, Anahí también ganó un cupo para representar al país en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez, previsto para el mes de septiembre en Colombia.

Por otro lado, en las instalaciones del Palacio de los Deportes (La Vicentina) en Quito, del 23 al 25 de marzo se jugarán de manera simultánea los selectivos provinciales de las categorías sub 10 y sub 16.

En los torneos podrán participar todos los ajedrecistas de la provincia, que acrediten tener las edades señaladas. Los jugadores que participen por primera vez en torneos de la Asociación de Ajedrez de Pichincha deberán obligatoriamente llenar la ficha de afiliación.

La primera ronda se la jugará este viernes desde las 17:00, mientras que en las dos jornadas restantes las partidas iniciarán a las 8:00.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.