El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Ajedrecistas pichinchanos destacaron en Open de Salinas

Una buena actuación cumplieron los ajedrecistas de Pichincha que participaron en el IRT Open Salinas 2018, que se desarrolló el último fin de semana en la ciudad del mismo nombre del evento.

Al torneo, jugado en sistema suizo a nueve rondas, se dieron cita deportistas de la mayoría de provincias ecuatorianas, así como participantes de Estados Unidos, Perú y Venezuela.

El capitalino Sebastián Galarza se adjudicó la medalla de oro en la categoría sub 14, seguido en el segundo y tercer lugar por su compañero de equipo Ariel Simba y chimboracense Pablo Orozco, respectivamente.

Otros, ajedrecistas pichinchanos que se ubicaron entre los diez mejores de esta categoría  fueron: Leonardo Ramos (4), Lucas Salgado (5), Isaías Velasco (6) y Shiva Valeri (9).

Por su parte, en la categoría absoluta los ajedrecistas de los registros de Pichincha más destacados fueron Lenin Guerra (Maestro Internacional), puesto 3; y, Anahí Ortiz (Maestra FIDE), puesto 6 y mejor ubicada del torneo en la rama femenina. Aquí el ganador fue el norteamericano Alex Cherniack.

En el Open de Salinas también destacó la pichinchana Leslie Salas, al finalizar la competencia entre las quince mejores de la categoría U1800.

El equipo de Pichincha, dirigido por los profesores Arnaldo Valdés y Ramón Echevarría, participó en el torneo como preparación para los Juegos Nacionales de Menores. En el caso de Anahí Ortiz este fue un entrenamiento para su participación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, a realizarse en Batumi (Georgia) entre el 1 y 15 de septiembre de este año.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.