El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichinchanas participarán en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Luego del Selectivo Nacional de Ajedrez, en el que participaron “pensadores” de todo el país, quedó conformado el equipo ecuatoriano, tanto de  damas como de  varones, que participará en la Olimpiada Mundial de este deporte a realizarse en la ciudad de Batumi (Georgia), en septiembre próximo.

En la rama femenina, las ajedrecistas de Pichincha cumplieron una excelente actuación ganando tres de los cuatro cupos disponibles. Las clasificadas son Carla Heredia (Gran Maestra), Anahí Ortiz (Maestra FIDE) y Abigaíl Romero (Maestra Internacional), seguidas de la guayasense Paula Sarmiento (Maestra FIDE).

Mientras, en varones los representantes nacionales son: el moronense Cristian Barros (Maestro Internacional), el chimboracense Kevin Noboa (Maestro FIDE); y, los guayasenses Miguel Muñoz (Maestro Internacional) y John Muñoz (Maestro FIDE).

A ellos se suman el Gran Maestro Carlos Matamoros y la Gran Maestra Martha Fierro, quienes clasificaron directamente gracias a sus ubicaciones en el ranking mundial.

La Olimpiada Mundial de Ajedrez se celebra cada dos años. El 2016 la sede del torneo fue Bakú (Azerbaiyán).

Por otro lado, este fin de semana en la ciudad de Ambato se realizará el Campeonato Nacional Sub 12 y Sub 18 de Ajedrez. Al torneo asistirán 34 “pensadores” de los registros de Pichincha.

Ver foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.