El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Ajedrecistas de Pichincha ganaron los Juegos Nacionales Sub 23

Pichincha ocupó el primer puesto en el torneo de ajedrez de los Juegos Nacionales Sub 23, que en esta disciplina se cumplieron en Cuenca. Completaron el podio las representaciones de Morona Santiago y Guayas, en ese orden.

Las competencias del deporte ciencia convocaron a los mejores representantes de 11 provincias del país, en damas y varones.

La selección de Pichincha se hizo merecedora de diez medallas, seis de las cuales seis fueron de oro y cuatro de plata, mientras que Morona Santiago alcanzó cuatro de oro y dos de bronce. Guayas cosechó una de oro, tres de plata y 4 de bronce.

Anahí Ortiz, Leslie Guazumba, Lauro Escobar y Fernando Alomía, obtuvieron la medalla de oro para el equipo pichinchano. Pichincha también ganó metales áureos en equipos damas y equipos mixtos.

La cosecha pichinchana se cerró con las preseas de plata de Ariana Escobar y Bryan Carrasco.

Por otro lado, destacada fue también la actuación del equipo de ajedrez de Pichincha que participó en los Juegos Nacionales Prejuveniles. Aquí  los capitalinos se ubicaron en el tercer lugar con 158 puntos, atrás de Morona Santiago (205 puntos) y Guayas (179 puntos).

Entre los “pensadores” más destacados en esta categoría (prejuvenil) tenemos a: Anahí Ortiz, Eliana Sánchez, Natalia Santacruz, Micaela Oleas y Lucas Salgado.   

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.