El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichincha lidera las competencias atléticas

La provincia de Pichincha pasó a liderar el cuadro de puntajes del torneo de atletismo de los Juegos Nacionales Menores 2017, que se desarrollan en la Pista “Jefferson Pérez”, en Cuenca. Hasta el momento en el segundo y tercer lugar se ubican los equipos de Guayas y Azuay.

Entre las principales protagonistas en la segunda jornada de las competencias atléticas, está la pichinchana Danna Estupiñán, que se llevó de manera brillante la medalla de oro en los 600m planos. El podio lo completaron la azuaya Wendy Criollo y la también capitalina Grace Achote, en ese orden.

Para Danna esta presea áurea fue la última que ganó en la categoría menores, ya que el próximo año pasará a la prejuvenil. Su meta es competir en el futuro en un campeonato mundial y sobre todo llegar a unos juegos olímpicos, en sus pruebas de especialidad los 800m y 400m planos.

Otra atleta capitalina destacada en esta jornada fue Kerly Iza, que hasta el momento ya acumula dos medallas de oro en su cuenta personal, una de manera individual y una en los relevos.

En esta jornada, Kerly llevó a su equipo al primer lugar en la pruebas de los 5x80m planos, con amplia ventaja sobre sus rivales.

En la final de los 80m vallas femenino, la pichinchana Camila Mora finalizó en el tercer lugar, al ser superada por las guayasenses Kely Bedoya y Merian Pastusaca.

En los 600m planos varones, el capitalino José España se colgó la presea de plata. Aquí la de oro fue para el chimboracense André Guerra y el bronce para el tungurahuense Isai Saldaña.

Otra gran actuación pichinchana fue la de los relevos 5x80m planos varones, en la cual los representantes “oro y grana” finalizaron en el segundo lugar, detrás de Azuay y delante de Guayas.

Este viernes se cumplirá la tercera y última jornada del atletismo, en la que la provincia de Pichincha espera ratificar su primer lugar en el cuadro de puntajes.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.