El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Marchistas ganaron cupo a Copa Panamericana

El pasado fin de semana en la ciudad de Sucúa (Morona Santiago) se cumplió el Campeonato Nacional de Marcha, evento en el que los andarines de los registros de Pichincha obtuvieron una presea de oro, tres de plata y dos de bronce.

El equipo “oro y grana” de la categoría sub 20 varones en la prueba de los 10 kilómetros, logró los tres primeros lugares. El metal áureo fue para David Hurtado, con 39m40s25c; mientas que la plata y el bronce fueron para Jonathan Amores y Xavier Mena con 40m21s13c y 42m31s72c, respectivamente.

Las otras medallas de plata fueron logradas por: Javier Túqueres, en  la sub 16 varones 5 kilómetros, con un crono de 22m10; y, por Kimberly Carrera, en la sub 20 damas en los 10 kilómetros, con 53m46s09c. Por su parte, en sénior varones 35 kilómetros, el bronce se lo llevó David Velázquez, con un tiempo de 2h49s08c.

Organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, este torneo fue selectivo para la Copa Panamericana de Marcha, que se realizará en la ciudad de Lima (Perú), el 13 y 14 de mayo del año en curso.

Los marchistas pichinchanos nominados para el evento peruano son: David Hurtado, Jonathan Amores, Xavier Mena y David Velázquez. A la competencia también asistirán seis deportistas de Azuay, dos de Imbabura, dos de Loja y uno de Tungurahua.

Foto (archivo CDP)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.