El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Carmen Toaquiza rumbo al Mundial de Atletismo en Londres

Con tres años en la práctica del atletismo, bajo la dirección del entrenador Washington Lata, la pichinchana Carmen Toaquiza se apresta a participar en la prueba de la maratón femenina del Campeonato Mundial de Londres, a realizarse del 4 al 13 de agosto del presente año.

Su carrera ha sido ascendente, consiguiendo importantes resultados a nivel sudamericano y panamericano. En el Campeonato Sudamericano de Cross Country en Santiago de Chile obtuvo la medalla de oro y se clasificó al Mundial de la especialidad, efectuado en Uganda, donde finalizó en el puesto 36.

Sus grandes condiciones físicas, técnicas y de resistencia, las ha desarrollado como producto de sus entrenamientos diarios, que los cumple en diferentes escenarios, como “El Boliche” en la provincia de Cotopaxi, la pista “Los Chasquis”, “El Chaquiñán” y los parques Metropolitanos en Quito.

En la cita mundialista de Londres también participarán: Ángela Tenorio, Yuliana Angulo, Romina Cifuentes, Rosalba Chacha y Segundo Jami, todos pertenecientes a los registros de Pichincha.

Antes de arribar a la capital británica, junto a su compañera Katherine Tizalema, realizarán en Guadalajara (España) algunos entrenamientos y participarán en un Encuentro Atlético Internacional en Pamplona.

Por otra parte, Érika Pilicita, también atleta de los registros de Pichincha, se alista para participar en el Campeonato Panamericano de Atletismo, a realizarse en Trujillo (Perú) del 21 al 23 de julio. Sus pruebas serán los 3000m planos, 3000m obstáculos y 1500m planos.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.