El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Atletas pichinchanos los mejores en Cuenca

Con un remate espectacular en la última prueba del torneo, la posta mixta 8x200m, el equipo de Pichincha terminó como el mejor en el torneo de atletismo de los Juegos Nacionales Menores 2017, seguido de Guayas y Azuay.

Los pichinchanos sumaron medallas de oro y plata en el salto con garrocha femenino, con Selene Albán (2m80cm) y Génesis  Paladines con (2m70cm), respectivamente. El bronce fue para la moronense Melisa Molina (2m70cm).

Otra prueba donde el equipo capitalino subió al primero y segundo lugar en el podio fue en los 200m vallas damas, con Anageli Vivero y Camila Mora. Aquí la tercera casilla fue para la orense Sully Scafi.

Al cierre de la jornada los “oro y grana” ganaron el último metal dorado en la competencia mixta de relevos, en la cual 8 competidores (4 damas y 4 varones) corren de manera alternada. Representaron a Pichincha, Klever Chicaiza que abrió la prueba, luego vinieron Anageli Vivero, Esteban Ponce, Camila Mora, José España, Victoria Morales, Sara Penagos y en el remate Kenni León.

En la última jornada también sobresalieron Sara Penagos, con una medalla de plata en los 150m planos, dejando la dorada a la imbabureña Nicole Chalá y la de bronce a la guayasense Niurka Arce. Aquí, la capitalina Kerli Iza, la gran favorita de esta prueba, no pudo rematar bien por una lesión muscular y se ubicó quinta, sin poder sumar su tercera presea dorada en estos Juegos.

Otros destacados fueron: Kenni León, plata en los 150m planos; Elleri León, bronce en el lanzamiento del disco; Marjorie Changoluisa y Sandra Tigasi, plata y bronce en los 1500m obstáculos; Marjorie Mina, bronce en el exatlón femenino.

El equipo de Pichincha durante las tres jornadas acumuló 629 puntos, para quedarse con el primer lugar y el título del atletismo nacional en esta categoría. A la sombra de los campeones se situaron Guayas (628 puntos) y Azuay (453 puntos), en ese orden.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.