El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Cayambe y Rumiñahui los mejores en atletismo

Durante las dos jornadas de atletismo cumplidas el pasado fin de semana, en el marco de los Juegos de la Provincia de Pichincha, la disputa por el primer lugar fue muy cerrada entre los equipos de Cayambe y Rumiñahui.

Esta disciplina, que se cumplió en la Pista Los Chasquis en La Vicentina, contó con la presencia de más de un centenar de atletas de 6 cantones pichinchanos.

La diferencia de puntos entre Cayambe y Rumiñahui por el primero y segundo lugar fue mínima; así, como entre Puerto Quito y Mejía por el tercer y cuarto puesto. Al final los cayambeños se llevaron el título con 1026 puntos.

Entre las principales figuras que sobresalieron en las diferentes pruebas, tenemos a: Nicole Pata (Rumiñahui), con medallas de oro en los 80m, salto largo y triple, y las postas 5x80 damas y 8x200m mixto; Pamela Magarisca (Rumiñahui), oro en la posta 5x80m, lanzamientos de martillo, bala y disco; y, Moisés Benalcázar (Cayambe), oro en salto alto y los lanzamientos del disco y jabalina.

Otros destacados fueron: Dayana Llano (Mejía), oro en 600m planos; Shirley Iza (Mejía) oro en 3000 marcha; Liz Colcha (Cayambe) oro en exatlón; Erick Tapia (Rumiñahui), oro en octatlón; Mauricio Caicedo (Puerto Quito) oro lanzamiento de bala; y, Shirley Valencia (Puerto Quito) oro en lanzamiento de jabalina.

Para los organizadores de los Juegos de la Provincia es alentador el futuro del atletismo de Pichincha y del país, ya que en las diferentes pruebas de pista y campo, aparecieron varios atletas con grandes condiciones, los mismos que muy pronto iniciarán su nuevo proceso de preparación en las selecciones de Pichincha.

CLASIFICACIÓN
1. CAYAMBE, 1026 PTOS
2. RUMIÑAHUI, 1020
3. PUERTO QUITO, 576
4. MEJÍA, 532
5. PEDRO MONCAYO, 91
6. LOS BANCOS, 66

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.