El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

La nueva reina de la velocidad juvenil está en Pichincha

Gabriela Anahí Suárez desde su llegada a Concentración Deportiva de Pichincha,  procedente de su natal Ibarra hace poco más de 8 meses, en cada evento provincial y nacional, viene mostrado grandes progresos en sus pruebas de 100m, 200m planos y en la posta 4x100m. Su nombre ya consta como una de las figuras juveniles con mayor proyección en nuestro país.

El responsable de estos adelantos técnicos es Nelson Gutiérrez, entrenador de las selecciones “oro y grana”, y principal responsable de Ángela Tenorio, con la que ha llegado a la palestra mundial.

Gaby Suárez, con 17 años de edad y 2 en la práctica del atletismo, quiere seguir los pasos de Ángela para estar presente en los grandes eventos a nivel mundial en representación del Ecuador, para lo cual se prepara diariamente a doble jornada, junto a su equipo técnico y compañeros en la pista Los Chasquis.

Dentro de sus prioridades para este año está el ganar medallas de oro en los Juegos Nacionales Juveniles, en Guayaquil del 26 de junio al 19 de julio, y mejorar sus marcas en el Campeonato Mundial Júnior, en Finlandia el próximos mes de julio.

En el reciente Campeonato Nacional Sub 20, realizado en la Pista “Los Chasquis”, el 19 y 20 de mayo, Gabriela alcanzó el primer lugar en los 100m planos (11.62) y 200m planos (23.42). También su participación fue preponderante para que Pichincha se cuelgue el oro en la posta 4x100m damas (46.42).

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.