El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Con una de bronce pichinchanas cerraron participación en Panamericano de Atletismo

En la última jornada del Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo, desarrollado en la ciudad de Trujillo (Perú), Ecuador sumó una presea de bronce en el relevo 4x400 damas, con una soberbia actuación de tres atletas de Pichincha.

La posta femenina, integrada por las pichinchanas: Pierina Ortiz, Josselyn Montiel, Tania Caicedo y la guayaquileña Coraima Cortez, finalizó la competencia en un tiempo de 3m46s57c, con lo que se ubicaron en el tercer lugar. La medalla de oro fue para Estados Unidos (3m28s57c) y la de plata para Canadá (3m33s19c).

En el certamen continental Ecuador se ubicó en la quinta posición entre 34 países, al conseguir dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce. Los metales áureos fueron ganados por: David Hurtado (Pichincha), en los 10km marcha; y, Yuleixi Angulo (El Oro), en el lanzamiento de jabalina.

La medalla de plata fue obra de: Joe Méndez (Sto. Domingo), en salto triple; mientras que los bronces los consiguieron: Jonathan Amores (Pichincha), en 10km marcha; la posta 4x400 damas (Pichincha y Guayas); y, Maribel Caicedo (Guayas) en 100m vallas.

Otra destacada actuación fue la del pichinchano Marcos Herrera, quien impuso Nuevo Record Nacional U20 en la prueba de los 110 metros con vallas, con un tiempo de 13s66c. El récord anterior lo tenía el esmeraldeño Jackson Quiñonez con 14s26c, impuesto en Chile en 1980.

Foto (tomada del facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.