El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Atletismo contribuye al primer lugar de Pichincha

En medio de un clima de intenso calor y lluvia por momentos, se cumplieron las tres jornadas de la disciplina del atletismo en la Pista “Jefferson Pérez”, en Cuenca, con la presencia de un alto número de competidores de todas las provincias. Los pichinchanos se ubicaron en los primeros lugares en varias pruebas, contribuyendo a mantener a la provincia “oro y grana” en la cima del cuadro de puntajes de estos Juegos Nacionales Menores 2016.

Cabe recordar que el sistema de calificación para esta categoría es por la suma de puntos, que se obtienen del primero al octavo lugar en cada una de las pruebas.

La disputa de medallas y ubicaciones estuvo muy repartida entre las 24 provincias, tanto es así que atletas de la costa, sierra, oriente y Galápagos, se hicieron presentes en el podio; pero el duelo por el primer lugar siempre estuvo entre Pichincha y Guayas.

Una de las pruebas más discutidas del torneo fue la final de los 80m planos varones, donde los jueces tuvieron que revisar una y otra vez el foto finish, para decretar al ganador entre Xavier Rojas, de Pichincha; Jorge Tamay, de Cañar, y David Paredes, de Azuay, con triunfo final para el corredor cañarejo.

Entre los medallistas pichinchanos que se colgaron medallas de oro están: Flor Loya, 3000m marcha; Dana Estupiñán, 600m planos; Merary Herrera, lanzamiento de disco; Camila Mora, 200m vallas; y, Kevin Bueno, salto triple

La delegación de Pichincha al final de las competencias de atletismo totalizó 608 puntos, ubicándose en la segunda posición en esta disciplina. El primer lugar fue para Guayas, con 749 unidades; mientras que Azuay fue tercero, con 247.

RESULTADOS DE PICHINCHA
MEDALLAS DE ORO
Flor Loya, 3000m marcha
Dana Estupiñán, 600m planos
Merary Herrera, lanzamiento de disco
Camila Mora, 200m vallas
Kevin Bueno, salto triple

MEDALLAS DE PLATA
Xavier Rojas, 80m planos
Carolina Calahorrano, lanzamiento de martillo damas
Grace Achote, 600m planos
Kerly Iza, 150m planos
Relevo 5x80 damas: Camila Mora, Danna Estupiñán, Britney Nazareno, Andreina Minda y Kerly Iza.
Relevo 5x80 varones: José Valencia, Mateo Hernández, Kevin Bueno, Kenny León y Xavier Rojas.

MEDALLAS DE BRONCE
Jonathan Andrade, 5000m marcha
Kevin Bueno, salto largo
Mario Kenda, lanzamiento de martillo
Carolina Calahorrano, lanzamiento de disco
Grace Achote, 1500 obstáculos.

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2016.