El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Oro y Grana en la cima del baloncesto provincial

El equipo Oro y Grana (selección de Pichincha sub 23) se quedó con el título del Torneo Provincial de Baloncesto Masculino, que se cumplió en Quito, al superar en dos partidos a su similar de Liga de Quito.

Con un graderío a reventar en el Coliseo "Julio César Hidalgo", se jugó la segunda final de la Copa "Concentración Deportiva de Pichincha". Por un lado, el conjunto Oro y Grana buscaba la victoria que le otorgue el campeonato; y, por otro lado, el club de Liga de Quito pugnaba por empatar la serie.

El partido arrancó con mucha intensidad y, el primer cuarto terminó con ventaja para “los albos” con un marcador de 22 a 12. No obstante, en el segundo episodio, el representativo pichinchano se recuperó y adelantó al club universitario por 38 a 33.

A partir del tercer periodo el encuentro fue muy parejo y las individualidades de ambos equipos marcaron la diferencia. En Oro y Grana destacaron: Sebastián Bedoya, Carlos Carcelén, Josué Galarraga, Drexler Mejías, Yolvier Romero y Alfredo Salgado; quienes lograron mantener la superioridad en el marcador por 59 a 51.

En el último y decisivo parcial las cosas no podían estar más apasionantes ya que restando un minuto y medio el resultado estaba empatado 77 a 77. Sin embargo, y con garra los “pichinchanos” anotaron 3 canastas triples seguidas y, finalmente, terminaron doblegando a los "albos" por 88 a 80. En ese momento los festejos y la alegría inundaron el tradicional coliseo capitalino, consagrando campeón al combinado de Oro y Grana que tiene las miras puestas en los próximos Juegos Nacionales Sub 23.

Cabe resaltar que el Torneo Provincial de Baloncesto Masculino contó con la participación de ocho equipos y de reconocidos deportistas como: Daniel Guayaquil, Yasmany Fundora, Nixon Mina, José Obando, Andrés Cochambay, Juan Pablo Álvarez, Carlos Carcelén, Aníbal Malatay, Engels Tenorio, Víctor González, entre otros.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.