El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Oro y plata para Pichincha en baloncesto de Juegos Nacionales

En la ronda definitoria del baloncesto femenino de los Juegos Nacionales Sub 23, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Ibarra, Pichincha y Guayas disputaron las medallas de oro tanto en damas como en varones. Las preseas de bronce se las llevo Manabí tras derrotar a Imbabura en damas y Esmeraldas en varones.

En el desarrollo del partido por el metal áureo, las pichinchanas con gran solvencia, eficacia y entrega de menos a más fueron consolidando el marcador a su favor con parciales de 10-8, 19-8, 37-18 y 57-26. Esta amplitud permitió que todas las integrantes jueguen unos minutos.

Alto desempeño y rendimiento individual y colectivo tuvieron Marilin Díaz, Konny Espinosa, Jennifer Parra, Melanie Cevallos, Karla Yépez, Evelyn Copete, Sheyla García, María Sol Pérez, Ariana Mera, María García, Viviana Zurita, Jazmín Meza. El combinado está bajo las órdenes de Raúl Vilatuña.

De esta manera Pichincha sumó un título más en esta disciplina y sus protagonistas lo festejaron doblemente por ser ante Guayas su tradicional rival, ese fue el sentir de todas las integrantes que han defendido los colores oro y grana en todas las categorías.

Mientras tanto que en varones los dirigidos por Jhon Escalante, no pudieron rematar bien el partido ante Guayas, pese al esfuerzo de Alfredo Salgado, Josué Galarraga, Luis Ullauri, Dilan Swoboda, Bryan Pazmiño, Geovanny Ramon, Reggie García, que dominaron el juego y el marcador en los dos primeros parciales de 16 – 10 y 37 – 26, al cierre del tercer cuarto ya Guayas empató a 44 puntos, y para el último los albicelestes controlaron el juego y el marcador hasta terminar 59 a 46.

Así Pichincha y Guayas dividieron honores en esta disciplina con una medalla de

oro y una de plata cada una en estos Juegos Nacionales sub 23.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.