El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Oro y Grana, San Pedro de Taboada, Otavalo y Rumiñahui, finalistas del Torneo de Minibaloncesto

El sábado pasado en el Coliseo “Julio César Hidalgo” se realizó el concurso de habilidades y lanzamientos para los jugadores participantes del Torneo de Minibaloncesto “Copa Concentración Deportiva de Pichincha”, con el fin de motivar a los mejores talentos de este certamen.

Por coincidencia las dos pruebas fueron ganadas por integrantes del Colegio Andino, y es así que Abel Díaz fue el mejor y más rápido en las habilidades, mientras que Matías Mafla fue el mejor encestador.

Luego se cumplió el “Juego de las Estrellas”, con los 20 mejores basquetbolistas del torneo. El partido fue muy entretenido sin presión para los jugadores, sólo con el deseo de mostrar al público y a sus entrenadores los adelantos adquiridos en la práctica de este deporte, cimentando en cada jugada la ilusión de llegar a la selección de Pichincha y del Ecuador. Aunque para los entrenadores aquí no hubo ganadores ni perdedores, por información simplemente ganó el equipo “B” dirigido por Víctor González (38 a 32).

Por otro lado, el domingo 22 de octubre en el mismo escenario capitalino, a partir de las 14:00, se cumplieron los partidos de la ronda semifinal, tanto en damas como en varones.

A primera hora se enfrentaron los quintetos femeninos de Oro y Grana y Liga Otavalo, en un partido en el cual el marcador permanentemente estuvo empatado, y sólo en los últimos segundos las dirigidas por Erick Jiménez y Rogger Balandria (Oro y Grana) marcaron la diferencia de un punto a favor. El resultado final fue de 40 a 39.

En  la otra semifinal de damas se enfrentaron San Pedro de Taboada y Liga Nayón. Aquí desde el inicio se impuso el mejor juego que demostraron las adiestradas por Víctor González y Paola Carrillo (San Pedro de Taboada), hasta  ganar el encuentro por 42 a 24.

Luego vinieron los partidos de los varones. En primera instancia se midieron los conjuntos de Oro y Grana y Liga Otavalo, en un partido bastante parejo en los primeros periodos, pero en el remate el equipo de Paul Toro (Otavalo) fue más eficaz en la conversión y sobre todo en el control y manejo de las acciones, estableciendo una clara diferencia sobre los locales por 56 a 42.

El otro finalista salió del partido entre Rumiñahui y Calderón Tu Pasión. La plantilla de Sangolquí, también dirigida por Víctor González, desde el inicio demostró superioridad y terminó ganado por 51 a 31.

Las finales de la rama femenina del Torneo de Minibaloncesto se cumplirán también en el Coliseo “Julio César Hidalgo” este sábado 28 de octubre, a partir de las 14:00. Por el tercer lugar se medirán Liga Otavalo y Nayón, mientras que por el título Oro y Grana enfrentará a San Pedro de Taboada.

Mientras que el domingo 29 de octubre, en el mismo horario y escenario, por el tercer lugar jugará Oro y Grana ante Calderón Tu Pasión y por el título masculino Liga Otavalo rivalizará con Rumiñahui.

Ver foto

Ver foto

Ver foto

Ver foto

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.