El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Con grandes emociones terminó el Torneo de Minibaloncesto

Este fin de semana en el Coliseo “Julio César Hidalgo” se cumplió la jornada final del Torneo de Minibaloncesto “Copa Concentración Deportiva de Pichincha”, para niños y niñas hasta los 11 años de edad.

El evento contó con la participación en la rama femenina de los equipos: San Pedro de Taboada, Ligas Deportiva Cantonal de Otavalo, Oro y Grana, Liga Deportiva Parroquial de Nayón, Calderón Tu Pasión, Don Bosco y Spartans; mientras que en la rama masculina compitieron por el título: Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, Oro y Grana, Calderón tu Pasión, Colegio Andino, Liga Deportiva Parroquial de Nayón, Spartans y KY7 Sports.

El sábado se definieron los tres primeros lugares en la competencia de damas. El tercer lugar del podio fue para el representativo de Otavalo, que superó 47 a 23 a Nayón.

La disputa de la medalla de oro la protagonizaron los equipos Oro y Grana, dirigido por Rogger Belandria, ante San Pedro de Taboada, cuyo entrenador es Víctor González. El partido fue muy equilibrado por el buen juego que las dos plantillas demostraron y el marcador siempre parejo, y tan sólo en el último minuto las de San Pedro de Taboada pudieron superar a las locales con el marcador final de 56 a 51.

La nómina del cuadro campeón fue la siguiente: Emily Garrido, Estefany Lincango, Anggie Cumbajín, Nadine Bautista, Maria Cevallos, Ericka Pillajo, Samantha Cueva, Valeria Vaca, Paula Carrillo, Naomi Suntaxi, Vianka Oña, Valeria Muñoz, Katherine Guayasamín y María Herrera.

Por su parte, los varones tuvieron su fiesta el domingo en el mismo escenario, donde por el tercer lugar el equipo Oro y Grana cayó ante Calderón tu Pasión, por 35 a 64.

Mientras que la disputa del título la protagonizaron las escuadras de Liga Cantonal de Otavalo, con su entrenador Paul Toro, y Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, dirigida por Víctor González. El juego se desarrolló con gran entrega por parte de los jugadores que disputaron arduamente cada balón, pero el remate fue muy bien controlado por los dirigidos por González, que se adjudicaron el título con el marcador de 52 a 42.

El equipo campeón tuvo en acción a los siguientes jugadores: Ayrton Moromenacho, Nicolás Vinueza, Carlos Maya, Nicolás Terán, Ariel Viteri, José Balcazar, Mikel Basante, Daniel Gallo, Mateo Aules, Ethan Masabanda, Matías Gallo, Santiago Vallejo, Leonardo Trujillo y Ricardo Encalada.

La organización y control técnico del torneo estuvo a cargo de Johnny Carrillo, quien calificó de total éxito el desarrollo del mismo por el buen juego demostrado por los equipos y el aparecimiento individual de muchos jugadores, que con seguridad pasarán a la preselección de la categoría menores de Pichincha.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.