El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Ecuador segundo en el Sudamericano de Baloncesto

Ana Paula Espinoza, deportista de los registros de Pichincha, tuvo gran desempeño en la selección de Ecuador que este domingo disputó la medalla de oro del Campeonato Sudamericano Sub 15 de Baloncesto Femenino. En el certamen realizado en Puerto Aysén (Chile), las ecuatorianas se ubicaron en el segundo lugar, tras perder la final ante las locales, por 61 a 43.

El combinado tricolor también contó con la colaboración de Víctor González, como asistente técnico.

Ecuador integró el Grupo A, junto a Brasil, Venezuela y Paraguay; mientras que el Grupo B lo integraron Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

En la fase de grupos nuestro país venció a Paraguay 64-60, luego a Venezuela 70-44 y perdió con Brasil 62-55. Con sus dos victorias las ecuatorianas fueron segundas en su serie.

En la semifinal vencieron a la selección de Argentina (primera del Grupo B) por 62-51. Para las dirigidas por Miguel Salvitellie, éste fue el partido más memorable ya que les dio el paso a la final del torneo ante Chile y también la clasificación al Pre-mundial FIBA Sub 16 del próximo año.

El partido por la medalla de oro se lo jugó en el Polideportivo de Puerto Aysén, ante unos 4000 aficionados que alentaron permanentemente a su equipo, mismo que con una demostración de juego efectivo rápidamente tomaron ventaja de 14 a 5 en el primer periodo. Las tricolores mejoraron su nivel y el segundo periodo terminó con el marcador de 29-17.

Chile retomó su juego eficaz en el tercero periodo y puso la ventaja en 44-26. En el remate del partido los dos equipos tuvieron un rendimiento similar con 17 puntos cada uno, pero la ventaja acumulada por parte de las locales les permitió coronarse campeonas sudamericanas con marcador de 61-43.

Esta inédita final entre Chile y Ecuador, para el entrenador del cuadro chileno Warren Espinosa no fue sorpresa, porqueevidencia el crecimiento del baloncesto en la región. “Antes era impensable una final en la que no estén Brasil o Argentina”, manifestó en declaraciones a medios locales.

Por el tercer lugar se midieron Brasil y Argentina, con victoria de 48-47 para las brasileñas.

El representativo ecuatoriano lo integraron: Ana Paula Espinoza, Samy Bacilio, Rebeca Carrión, Daniela Argüello, Waleska Pulla, Evelyn Pilay, Daleska Prado, Gabriela Oviedo, María Sarmiento, Evelyn Castillo, Blanca Quiñónez y Paulina Vaicekauskas.

Las vicecampeonas sudamericanas llegarán al país este miércoles 7 de noviembre. El vuelo está previsto que arribe a la ciudad de Guayaquil, a las 10:00.
Por otra parte, Arat Polanco, también de los registros de Pichincha, ya viajó a Montevideo (Uruguay) junto con la selección sub 15 de baloncesto masculino,  para participar del 6 al 11 de noviembre en el Campeonato Sudamericano.

En el Grupo A jugarán Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, mientras que el Grupo B lo conforman Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil. Los tres primeros equipos del torneo también clasificarán al Pre-mundial Sub 16 de las Américas.

Ver foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.