El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Interclubes de Baloncesto Prejuvenil inicia 23 de junio

Luego del congresillo técnico, efectuado este miércoles en las instalaciones  de Concentración Deportiva de Pichincha, los delegados de los quintetos interesados que participarán en el Torneo Abierto Interclubes Prejuvenil (Sub 16) de Baloncesto, tomaron la decisión de aplazar el inicio  oficial del certamen para el sábado 23 de junio del presente año.

La decisión fue adoptada en razón de que los estudiantes de la región sierra se encuentran finalizando su año lectivo, y los equipos requieren más tiempo de preparación para conformar sus plantillas.

Oficialmente quedaron inscritos los siguientes equipos:

VARONES: SELECCIÓN MENORES PICHINCHA, ANDINO, MD 7, SS. CC. RUMIPAMBA, C.V.U, SOLDIERS (TUNGURAHUA), NES – FEBANOR, SPARTASNS, L.D.U, LIONS, PIONEROS (SANTO DOMINGO), GAD – IBARRA (IMBABURA), AMJUBA (BOLÍVAR), REAL BOLÍVAR (BOLÍVAR)

DAMAS: SELECCIÓN MENORES PICHINCHA, ANDINO, MD 7, SS.CC. RUMIPAMBA, C.V.U, L.D.C. OTAVALO (IMBABURA), V. GUAYAS, S. P. TABOADA, LIONS, REAL BOLÍVAR (BOLÍVAR)

El sistema del torneo tendrá enfrentamientos todos contra todos en la primera etapa, de los cuales clasifican a la segunda fase los 8 mejores, tanto en la rama masculina como en la femenina, donde se enfrentarán el 1ro con el 8vo, el 2do con el 7mo, el 3ro con el 6to y el 4to con el 5to.

Para clasificar a la ronda semifinal, los varones (14 equipos) jugarán un solo encuentro, mientras para las damas (8 equipos) se estableció el sistema play off (2 de 3).

De acuerdo a la Comisión Organizadora, cada jornada tendrá 11 partidos en disputa, mismos que se realizarán en el Coliseo “Julio César Hidalgo” (miércoles, viernes y sábados) y en el Laboratorio de Baloncesto del Palacio de los Deportes (sábados).

En los próximos días se dará a conocer el calendario de juegos de la primera fase de este torneo, mismo que ha despertado gran interés por parte de los jóvenes basquetbolistas de varias provincias. Las selecciones de Pichincha que pertenecen a la categoría menores, aprovecharán la competencia como parte de su preparación para los Juegos Nacionales del presente año.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.