El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Carlos Mina en podio internacional

El pugilista de los registros de Pichincha, Carlos Mina consiguió la primera presea para el país en un Campeonato Mundial de Boxeo. Mina, que obtuvo su pase a las semifinales del torneo tras vencer por 5-0 a Shabbos Negmatulloev, de Tayikistán, se ubicó entre los cuatro mejores boxeadores del planeta en la división de 81kg y se llevó una medalla de bronce.

En el certamen ecuménico que se viene desarrollando en Hamburgo (Alemania) desde la semana anterior, este día viernes 1 de septiembre se efectuaron los combates correspondientes a las semifinales. El pichinchano, de 24 años, enfrentó por cuarta vez al campeón olímpico y mundial Julio La Cruz, de Cuba. No obstante, la victoria le fue esquiva y perdió la pelea por 5-0.

De esta manera, Carlos Mina cerró su mejor participación, hasta el momento, en un Campeonato Mundial adjudicándose el metal de bronce. Actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking mundial y, tras su paso por Las Vegas y las enseñanzas del padre del reconocido boxeador estadounidense Floyd Mayweather, aspira ascender a los primeros lugares del boxeo internacional en su división.

Ver foto (tomada del facebook del Comité Olímpico Ecuatoriano)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.