El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Boxeadores de Pichincha ganaron varias medallas en Copa del Pacífico

Varios pugilistas de Pichincha integraron los equipos de Ecuador que participaron en la Copa del Pacifico de Boxeo, realizada que en días anteriores en el Gimnasio “Odilón Balladares”, en la  ciudad de Durán.

En este evento internacional participaron unos 80 pugilistas, entre damas y varones, procedentes de: Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Ecuador, éste último con tres equipos.

Ecuador “A” estuvo integrado por los boxeadores estelares que buscan confirmar su cupo para Juegos Bolivarianos “Santa Marta 2017”, como son: Carlos Quipo (49kg), Marlo Delgado (81kg) y Julio Castillo (91kg), quienes fueron campeones de este torneo.

Esta representación se llevó el título con 40 puntos producto de 6 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. El segundo fue para el cuadro centroamericano Guatemala (21 puntos) y tercero Costa Rica (10 unidades).

Entre los pichinchanos que destacaron en este evento internacional están: Jean Carlos Caicedo, bronce en los 56kg; David Padilla, medalla de oro en los 60kg tras ganar a su compatriota Luis Ortiz; Javier Alencastro, bronce en los 75kg; y, Marlo Delgado, campeón en los 81kg al vencer en la final al colombiano Argenio Lizardad.

En la rama femenina Pichincha también fue protagonista con: Jessica Centeno, bronce en los 60kg; y, Érica Pachito, medalla de oro en los 75kg tras derrotar a la también ecuatoriana Belén Palacios.

Los pugilistas están a la espera de la convocatoria oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, para los Juegos Bolivarianos de Colombia.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.