El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

En febrero CDP cumplirá 93 años

El próximo 3 de febrero Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) celebra un aniversario de servicio a la comunidad. Esta institución que a través de los años se ha convertido en el “Ejemplo Deportivo de la Patria” cumple 93 años de historia desde que se fundó en 1924, con el propósito de “intensificar el deporte en todos sus aspectos”.

CDP en sus inicios se llamó Liga Deportiva de Pichincha. Posteriormente el 2 de septiembre de 1925 se cambió el nombre por el de Federación Deportiva de Pichincha y desde 1939 adoptó la denominación actual de Concentración Deportiva de Pichincha.

Por este “territorio de campeones” han pasado grandes deportistas, de la talla de: Carola Castro, Nancy Vallecilla, Boris Burov, Merci Colorado, Liliana Chalá, José Luis Recalde, Diego Quirola, Fernando Jaramillo, Laura Carvajal, María Eugenia Parra, Thomson García, María Alomoto, Eugenio Espinoza, Jaime Balladares, Daniel Guanín,  Beber Espinoza, Edgar Borja, José Erazo, Walter Llerena, Marcela Cuesta, Ricardo Crespo, María Emilia Reyes, José Llerena, Hugo Chila, Franklin y Martha Tenorio, José Ignacio Merino, Hugo Romero, Vinicio Zuleta, Hipólito Jiménez, entre otros, todos quienes llenaron con letra dorada las páginas de la historia deportiva nacional.

En sus 93 años de vida, en la era anterior de Juegos Nacionales, que se realizaban cada cuatro años (hasta el 2008), Concentración Deportiva de Pichincha ganó en 9 de las 11 ediciones realizadas; y, en la nueva modalidad ha logrado 4 títulos de 4 disputados en la categoría absoluta, 7 de 7 en la juvenil, 4 de 8 en la prejuvenil y 6 de 11 en la menores.

En este 2017 espera poder hacerse con nuevas coronas en los diferentes juegos y campeonatos nacionales, para lo que ya se encuentra trabajando con cada una de sus Asociaciones como ha sido tradición a lo largo de su historia. A nivel internacional espera aportar con el mayor número de deportistas para la selección ecuatoriana que participará en los Juegos Bolivarianos, en Santa Marta (Colombia).

Ver foto...

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.