El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

CDP cumple 95 años

Con la presencia de los clubes: Deportivo Quito, Sociedad Deportiva Gladiador, Universitario,  Colegio Mejía, Centro Deportivo Latino, Titán, Sport Benalcázar, Academia de Boxeo Quito, Sport Juan Montalvo, Sur América, Internacional, Sport Nacional, Independiente y Primero de Mayo, en la ciudad de Quito se fundó Concentración Deportiva de Pichincha, el 3 de febrero de 1924. El primer directorio provisional estuvo presidido por Ernesto Paladines.

CDP en sus inicios se llamó Liga Deportiva de Pichincha. Posteriormente el 2 de septiembre de 1925 se cambió el nombre por el de Federación Deportiva de Pichincha y desde 1939 adoptó la denominación actual.

Esta Institución mantiene vigente sus principios fundamentales, que la ubican a la vanguardia del deporte nacional, ubicándose a través del tiempo como una institución sólida, que fomenta el perfeccionamiento físico, mental y espiritual de los niños, jóvenes y adultos de la provincia.

En el ámbito local en este año nuestros principales retos serán lograr la corona en los juegos nacionales; así, como en los campeonatos nacionales de las diferentes disciplinas. También vaticinamos destacadas actuaciones en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, evento al cual ya están varios deportistas pichinchanos clasificados.

Foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2019.