El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

CDP trabaja contra el acoso a niños y adolescentes

En Concentración Deportiva de Pichincha, con el propósito de erradicar las amenazas o violaciones de los derechos individuales y colectivos de los niños y adolescentes que forman parte de esta Institución, se trabaja en campañas de concienciación para los deportistas, entrenadores, metodólogos, trabajadores y dirigentes.

En los últimos días se han cumplido varios talleres, junto a especialistas en el tema pertenecientes a la Defensoría del Pueblo, en los cuales se ha tratado la problemática y los pasos a seguir en caso de presentarse denuncias al interior de la Institución, a través de una ruta de protección y restitución de derechos.

Además, personal del Departamento Técnico lleva adelante una serie de charlas dirigidas a los entrenadores de las diferentes disciplinas, en las cuales se aborda temas relacionados a la violencia física, verbal y psicológica.

CDP está consciente de que la vulneración de derechos de los niños y adolescentes no será erradicado por los estamentos del Estado, ni de la sociedad civil. Este sólo acabará con la concienciación que viene a través de una  adecuada educación.

Por otro lado, Concentración Deportiva de Pichincha informa que no tiene ninguna relación con la unidad educativa que lleva su mismo nombre, y la cual fue aludida en supuestos casos de acoso sexual.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.