El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

CDP en favor de la niñez y juventud oro y grana

La tarde del martes 26 de septiembre, en las instalaciones de Concentración Deportiva de Pichincha, se realizó un taller conversatorio dirigido a los entrenadores de la Institución, sobre los derechos, obligaciones y demandas de los infantes y jóvenes, en el marco del "Código de la Niñez y Adolescencia".

Tras breves intervenciones de los juristas Javier Rubio, Luis Villagómez y Medardo Haro, quienes hicieron hincapié en la normativa constitucional ecuatoriana y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), en las cuales se destacó la protección a los menores, los entrenadores participaron en el debate respaldando la igualdad, comprensión y colaboración para con sus deportistas, especialmente los niños, rechazando enfáticamente conductas violentas y el fomento del “bullying”.

De igual manera, los cineastas Andrés Garófalo y Felipe Irigoyen expusieron la relevancia del apoyo familiar en el crecimiento de un deportista. Asimismo señalaron lo fundamental que es la práctica deportiva para desenvolverse socialmente, rechazando así conductas y comportamientos inapropiados.

Finalmente el Dr. Aurelio Garófalo habló sobre el aspecto penal y lo importante que es denunciar las malas prácticas en contra de la niñez y adolescencia para elaborar las respectivas sanciones.

Dentro del marco institucional, Concentración Deportiva de Pichincha seguirá cumpliendo su labor primordial, la cual es la de formar deportistas y personas útiles para la sociedad. Además de impulsar el deporte formativo y de alto rendimiento, brindando atención prioritaria al óptimo desarrollo de la niñez y adolescencia de nuestra provincia.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.