El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

2018 un año de retos para el deporte pichinchano

Este martes 2 de enero, Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) reanudó sus actividades de acuerdo a la planificación prevista para este año. A nivel doméstico la prioridad es continuar promoviendo su potencial humano y deportivo en los diferentes juegos y eventos nacionales, mientras que a nivel internacional el objetivo es clasificar al mayor número de deportistas para la selección nacional que nos representará en los Juegos Sudamericanos  “Cochabamba  2018”.

El pasado año meritoria fue nuestra participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos, primer evento del ciclo olímpico, donde aportamos con 78 deportistas, en las disciplinas de atletismo, boxeo, gimnasia artística, lucha, tiro olímpico, karate, halterofilia, tiro con arco, squash, ecuestres, esgrima, tenis de mesa, tae kwon do, baloncesto, voleibol, triatlón, judo, ciclismo pista y ruta, bmx, bolos y patinaje de carreras.

En el marco de este torneo y leales a la tradición oro y grana, nuestros deportistas llenaron de orgullo a los ecuatorianos, al colgarse sendas medallas de oro en el marco de estos juegos que se realizaron en la ciudad colombiana de Santa Marta. Destacándose entre ellos los karatecas Valeria Echever, Jacqueline Factos, Franklin Mina y Daniel Viveros; la tiradora Diana Durango; la atleta Ángela Tenorio; y, los jinetes Julio Mendoza, Diego Viveros, María Granja, Carolina Espinoza y Franzisca Klinkicht.

En el ámbito local lideramos los campeonatos nacionales en diversas disciplinas como: escalada, karate, ciclismo, judo, atletismo, natación, squash, tiro con arco, bolos, entre otras. También fue exitosa nuestra participación en los Juegos Nacionales categoría sub 23. No obstante los resultados en las categorías menores y prejuvenil nos han obligado a redireccionar el trabajo en algunos deportes y ratificar lo que se está haciendo en otros.

En lo institucional, gracias a nuestra autogestión, empezamos la readecuación de varios escenarios para brindar mayor factibilidad de entrenamiento a los cientos de deportistas que ahí se forman.

La actividad deportiva siempre ha sido una de las manifestaciones más consustancial y hermosa del ser humano, razón de ser de nuestra tarea cotidiana y motivación,  no sólo para competir,  sino también para construir una nueva escala de valores y una nueva sociedad, justa, solidaria, participativa y honestamente democrática.

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.