El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

La Comisión Pro-Estadio define el futuro del Olímpico Atahualpa

Este miércoles 30 de octubre, en las instalaciones del Palacio de los Deportes (La Vicentina), se realizó la primera reunión de la Comisión Pro-Estadio Atahualpa, donde se analizaron las diferentes alternativas que el Team Pichincha Concentración Deportiva tiene para este emblemático escenario.

Hace pocas semanas el Econ. Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha Concentración Deportiva anunció la posibilidad de construir un nuevo “Coloso de El Batán”, con el aporte del gobierno nacional y la empresa privada, por ello el Directorio aprobó la constitución de la Comisión Pro Estadio Atahualpa.

Luego de la reunión de hoy, el titular de CDP señaló que la Comisión Pro-Estadio acordó impulsar la construcción de un nuevo estadio y está preparando un modelo de negocio para poder financiar este proyecto. “Esta Casa de la Selección amerita que se haga un esfuerzo, un esfuerzo que no se va a hacer en un año, este proyecto va a durar dos o tres años de construcción”, puntualizó

Entre las principales resoluciones de hoy están la conformación de una comisión que elaborará en las próximas semanas las bases para la convocatoria al concurso  internacional; mientras que el Ing. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se comprometió a realizar los trámites necesarios para que la FIFA sea convocante, junto con CDP y FEF, y otorgue su aval para que de esta manera, empresas internacionales se interesen en construir este proyecto.

La Comisión Pro-Estadio decidió construir un nuevo estadio en el mismo sitio donde actualmente se levanta el Olímpico Atahualpa, desplazando la estructura hacia el oriente y en la parte frontal hacia la 6 de Diciembre se edificarán áreas complementarias para el financiamiento de la obra y del deporte formativo.

La Comisión Pro-Estadio está conformada por Andrea Sotomayor, Ministra de Deportes (asistió su delegado); Jaime Ruiz, Presidente del Team Pichincha Concentración Deportiva; Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Fernando Carrión, Asesor del Alcalde de Quito; Fernanda Vásconez, Presidenta Club Ñañas; Jacinto Bonilla, Coordinador de Deportes de Medios Públicos; y Roque Sevilla, ex Alcalde de Quito (Ausente en esta reunión). 

En las próximas semanas, El Team Pichincha Concentración Deportiva y la Comisión Pro Estadio Atahualpa invitará a la prensa de todo el país para dar a conocer el proyecto definitivo.

Desde su inauguración el 25 de noviembre de 1951, el Olímpico Atahualpa se yergue majestuoso en el centro norte de la ciudad de Quito, y a pesar de todos los años que lleva a cuestas, es sin lugar a dudas el más importante escenario futbolístico del país.

El crecimiento que ha experimentado la capital ecuatoriana en los últimos años, ha obligado a que el Team Pichincha Concentración Deportiva, bajo la presidencia del Econ. Jaime Ruiz, se haya propuesto la construcción de un nuevo estadio Atahualpa, acorde a las exigencias de la FIFA y CONMEBOL, y en el cual se optimicen todos los espacios.

Foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2019.