El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Día dorado para el pichinchano Anderson Calero

El pichinchano Anderson Calero alcanzó este jueves la presea de oro en las competencias de halterofilia de los Juegos Suramericanos (ODESUR), que se cumplen en la ciudad boliviana de Cochabamba.

En la división de +105kg el halterista capitalino subió a lo más alto del podio al levantar 165kg en arranque y 200kg en el envión para un total de 365kg, con lo que derrotó al arubeño Joel Kuiperi, que con 319kg tuvo que conformarse con la medalla de plata. El bronce fue para al argentino Alejo Gastón, que alzó 318kg.

Luego de ganar el metal dorado, el pichinchano no ocultó su emoción y dedicó su triunfó a sus padres y entrenadores. “Estoy muy contento de conseguir esta medalla para el Ecuador”, puntualizó.

No cabe duda que con esta nueva medalla en un evento internacional, el halterista de 24 años es una de las máximas figuras de este deporte en la región.

En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta el pasado año se colgó la presea de plata.

Con el metal áureo de Anderson Calero, concluyó la participación de la halterofilia en estos Juegos Suramericanos “Cochabamba 2018”.

En esta jornada Ecuador también obtuvo una medalla de plata en la prueba ecuestre de salto por equipos, por intermedio de los pichinchanos: Nicole Niedl, Iván Christiansen, Diego Vivero y Pablo Andrade.

Ver foto (tomada del Flickr del Comité Olímpico Ecuatoriano)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.