El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

2017 un año de retos para el deporte pichinchano

Este martes 3 de enero, Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) reanudó sus actividades de acuerdo a la planificación prevista para este año. A nivel doméstico la prioridad es continuar promoviendo su potencial humano y deportivo en los diferentes juegos y eventos nacionales, mientras que a nivel internacional el objetivo es clasificar al mayor número de deportistas para los Juegos Bolivarianos “Santa Marta 2017”.

El pasado año los más sonados triunfos se dieron en China y República Dominicana, con Gabriela Vargas y David Ramírez, quienes obtuvieron medallas de oro en los campeonatos mundiales de patinaje de carreras y físico culturismo y fitness, respectivamente.

Como dejar de lado la gran actuación del boxeador Carlos Mina en los Juegos Olímpicos “Río 2016”, al avanzar hasta los cuartos de final en la categoría +81kg.

Otros importantes resultados fueron los logrados por Jhonatan Amores y Claudia Cárdenas, vicecampeón y tercer lugar en los mundiales de marcha y tae kwon do. También el karate, el tiro práctico, el bmx, la lucha, el squash, el judo, la natación, entre otros deportes, dieron mucho que hablar con sus sobresalientes participaciones.

En el ámbito nacional, la ciudad de Cuenca fue testigo de dos nuevas celebraciones, cuando Pichincha se coronó campeona de los Juegos Nacionales, en categoría juvenil y en la menores, superando a sus eternos rivales las provincias de Guayas y Azuay.

La actividad deportiva siempre ha sido una de las manifestaciones más consustancial y hermosa del ser humano, razón de ser de nuestra tarea cotidiana y motivación,  no sólo para competir,  sino también para construir una nueva escala de valores y una nueva sociedad, justa, solidaria, participativa y honestamente democrática.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.