El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Concentración Deportiva de Pichincha está de fiesta

Fue el 3 de febrero de 1924 cuando nació institucionalmente Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), y después de 94 años de su fundación se mantiene como el “Ejemplo Deportivo de la Patria”.

Para conmemorar este nuevo aniversario de servicio a la comunidad, el jueves 22 de febrero en el Teatro Quitumbe, ubicado en el Palacio de los Deportes (La Vicentina), se llevará a cabo una sesión solemne.

En el referido acto galante también se realizará la premiación a los deportistas pichinchanos más destacados del 2017, en cada una de las diferentes disciplinas deportivas y ligas cantonales.

Cabe destacar que el 3 de febrero de 1924, en la ciudad de Quito, se fundó Concentración Deportiva de Pichincha, con la presencia de los clubes: Deportivo Quito, Sociedad Deportiva Gladiador, Universitario,  Colegio Mejía, Centro Deportivo Latino, Titán, Sport Benalcázar, Academia de Boxeo Quito, Sport Juan Montalvo, Sur América, Internacional, Sport Nacional, Independiente y Primero de Mayo,. El primer directorio provisional estuvo presidido por Ernesto Paladines.

CDP en sus inicios se llamó Liga Deportiva de Pichincha. Posteriormente el 2 de septiembre de 1925 se cambió el nombre por el de Federación Deportiva de Pichincha y desde 1939 adoptó la denominación actual.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.