El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichincha superó la barrera de los cinco mil puntos en los Juegos Nacionales

En los Juegos Nacionales Menores 2017, realizados en Cuenca del 5 de noviembre al 6 de diciembre, Pichincha con un total de 5490 puntos se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general, detrás de Guayas que sumó 6030 unidades. El tercer lugar fue para el equipo local de Azuay con 2833 puntos.

En la cita deportiva, considerada como el evento multidisciplinario más largo de la historia del deporte ecuatoriano, participaron aproximadamente unos 3000 deportistas de las 24 provincias del país, en 18 disciplinas deportivas.

Por deportes Pichincha fue campeón en karate, atletismo, natación, patinaje de carreras, tae kwon do y baloncesto (damas y varones). Además, obtuvo el vicecampeonato por equipos en judo, escalada deportiva, tenis de mesa, gimnasia artística, ajedrez, lucha, boxeo y voleibol (damas y varones).

Individualmente esta justa deportivo dejo para el deporte “oro y grana” muchas figuras destacadas en las diferentes disciplinas como: Angélica Arellano, en tenis de mesa; Selene Albán, en atletismo; Armel Pozo, en escalada deportiva; Desireth Moscoso, en patinaje de carreras; Melanie Inasunta, en tae kwon do; Joaquín Páez, en karate; Bernarda Andrade, en natación; Daniela Ochoa y Mateo Egas, considerados como los mejores del baloncesto, entre otros medallistas de oro, plata y bronce que fueron protagonistas en estas competencias.

El cierre de los Juegos Nacionales Menores 2017 marcó la expectativa por las finales del baloncesto y la de voleibol, en las que Pichincha tuvo a sus cuatro equipos buscando la medalla de oro.

La final del baloncesto femenino la protagonizaron los equipos de Pichincha y Guayas, en el Coliseo “Jefferson Pérez”, donde las jugadoras “oro y grana” desde el inicio controlaron del partido, con siguientes los parciales: 10-7, 26-10, 40-25 y 53-33. En este encuentro Paula Mantilla y Daniela Ochoa, con su gran desempeño defensivo y ofensivo, ayudaron a que Pichincha obtenga el tricampeonato nacional en esta categoría, bajo la dirección técnica de Raúl Vilatuña.

Por su parte, el equipo masculino que en semifinales dejó en el camino a su tradicional rival Guayas, enfrentó en la final a Manabí que a su vez superó a El Oro.
El partido estuvo siempre controlado por los ágiles jugadores capitalinos, que en ningún momento se vieron superados por los manabitas. Los parciales fueron 19-9, 40-28, 64-38 y 82-41.

Aquí  toda la plantilla, dirigida por Jhon Escalante, tuvo la oportunidad de jugar y mostrar sus condiciones. El capitán y gran conductor de Pichincha fue Mateo Egas, que por su entrega y capacidad ofensiva fue designado como el mejor jugador del torneo por parte de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.