El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Ciclistas pichinchanos se coronaron campeones panamericanos en Bolivia

El fin de semana el equipo ecuatoriano cerró su exitosa participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Cochabamba (Bolivia), en el cual los corredores de Pichincha fueron protagonistas. En el certamen compitieron pedalistas de 11 países de la región.

La pichinchana Taís Herrera demostró ser la mejor rutera del continente en su categoría, al imponerse en la prueba de ruta en línea femenina. La cayambeña fue la más rápida y sumó la octava medalla dorada para Ecuador en este certamen, al cronometrar un tiempo de 1h47m03s.

Más tras arribaron la mexicana Yareli Acevedo y la colombiana Yessica Hurtado, completando el podio.

Previamente, el sábado en la prueba de la contra reloj individual el también cayambeño Lenin Montenegro se adjudicó la medalla de bronce al cronometrar un tiempo de 36m21s. El ganador fue el argentino Juan Salazar (35m52s), seguido del colombiano Germán Gómez (36m20s).

Cabe resaltar, que Taís Herrera también compitió en las pruebas de pista, donde obtuvo medallas de plata en la persecución individual y en el scratch femenino.

Por países, Ecuador se llevó el primer lugar de la competencia al totalizar 8 de oro, 7 de plata y 4 de bronce. En el segundo lugar se ubicó la delegación de Colombia (6-7-7), mientras que tercero fue el equipo de Argentina (4-2-3).

Los flamantes campeones panamericanos llegarán a la ciudad de Quito este martes 14 de agosto. El vuelo procedente de Bolivia está previsto que arribe al Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre” a las 13:00.

Ver foto (cortesía Comité Organizador)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.