El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Arribaron los campeones panamericanos de ciclismo

En medio de una gran algarabía, el martes 14 de agosto arribaron a la ciudad de Quito los flamantes campeones panamericanos de ciclismo de pista y ruta. En el evento continental, que se realizó en Cochabamba (Bolivia), varios ciclistas pichinchanos alcanzaron medallas de oro, plata y bronce, bajo la dirección técnica de Agustín Lorenzo, entrenador de las selecciones “oro y grana”.

Entre los medallistas de Pichincha tenemos a: Alan Lozano (oro en velocidad equipos y 200m velocidad y plata en el kilómetro), Francisco Bone (oro en velocidad equipos y en el keirin), Maicol Gutiérrez (oro en velocidad equipos), Taís Herrera (oro en ruta en línea, plata en persecución individual y en el scratch), Dayana Aguilar (plata en persecución equipos y en la madison), Lenin Montenegro (oro en la carrera a los puntos, bronce en la contra reloj individual y en la ruta).

También obtuvieron preseas: las galapagueñas Génesis Lozano (oro en velocidad equipos y 500m, plata en persecución equipos y bronce en los 200m velocidad y en el keirin) y Lizeth Pancha (plata en la persecución equipos y la madison y bronce en la persecución individual); así, como la zamorana Donie Samaniego (oro en velocidad equipos y el keirin, plata en 200m velocidad, persecución equipos y en los 500m).

Cabe destacar que los pedalistas cayambeños Taís Herrera y Lenin Montenegro, tuvieron la oportunidad de participar y mostrar sus cualidades en este evento, gracias al auspicio de Concentración Deportiva de Pichincha, que solvento sus gastos de desplazamiento hasta tierras bolivianas.

Esta gran actuación se convierte en un hecho histórico para el ciclismo ecuatoriano, ya que por primera vez Ecuador logra el título panamericano, al totalizar 8 de oro, 7 de plata y 4 de bronce. En el segundo lugar se ubicó la delegación de Colombia (6-7-7), mientras que tercero fue el equipo de Argentina (4-2-3).

Luego de estas grandes actuaciones la Federación Ecuatoriana de Ciclismo ratificó la convocatoria a los pichinchanos Alan Lozano, Francisco Bone y Maicol Gutiérrez, junto al entrenador Agustín Lorenzo, para que representen al país en el Campeonato Panamericano Absoluto de Pista, a efectuarse a finales de este mes en Aguas Calientes (México).

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.