El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichinchanos llenos de medallas dorada en Nacional de Ciclismo

Espectacular resultó la actuación del equipo pichinchano que participó en el Campeonato Nacional Élite de Ciclismo, que se cumplió en las  instalaciones del Superdromo “José Luis Contreras”, de la ciudad de Guayaquil, del 13 al 16 de julio del presente año. Los capitalinos sumaron 29 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

En el kilómetro contra reloj, Riky Gordillo (Pichincha) ganó la presea dorada, con un tiempo de 1:08:240 milésimas, seguido de Marco Bravo (Guayas) y Luis Albán (Pichincha). En los 500 metros damas el oro fue para Katherine Cargua (Pichincha), con un registro de 38:70 milésimas, relegando al segundo lugar a Miriam Núñez (Chimborazo) y al tercero a María Vélez (Guayas).

En la carrera a los puntos varones, Carlos Quishpe (Pichincha) se colgó la áurea  al sumar 114 puntos, mientras que la de plata fue para Sebastián Rodríguez (Carchi) y el bronce para Bryan Portilla (Pichincha), respectivamente. En esta misma prueba pero en la rama femenina Miriam Núñez (Chimborazo), con 33 unidades, superó a María Rivadeneira (Guayas) y Leslie Ojeda (Pichincha).

En el scratch, Sebastián Noboa (Pichincha) dominó desde el inició la carrera y luego de recorrer 15 kilómetros arribó en primer lugar a la meta, seguido Sebastián Rodríguez (Carchi) y David Villareal (Pichincha). En damas, Miriam Núñez (Chimborazo) se alzó con la presea dorada, por delante de Claudia Salazar (Pichincha) y Leslie Ojeda (Pichincha), en ese orden.

En la prueba velocidad por equipos varones, el oro fue para el conjunto pichinchano, conformado por Riky Gordillo, Pablo Pacheco y Adran Celi, con un crono de 00:49.260 milésimas. Los anfitriones tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

En la velocidad por equipos femenina, con un registro de 00:40.550 milésimas, Katherine Cargua y Diana Revelo obtuvieron la presea dorada para Pichincha. La plata fue para Guayas.

Por su parte, la cuarteta pichinchana conformada por David Villareal, Bryan Portilla, Sebastián Noboa y Carlos Quishpe, fue la mejor en la persecución por equipos varones. Aquí, la provincia de Guayas se ubicó en la segunda casilla.

Otra medalla de oro para Pichincha llegó en la persecución por equipos damas, por intermedio de: Leslie Ojeda, Diana Revelo, Claudia Salazar y Samia Flores.

En la prueba de la velocidad, Luis Albán (Pichincha) se quedó con la áurea, dejando la presea plateada a Marco Bravo (Guayas) y la bronceada a Riky Gordillo (bronce). En la velocidad damas el oro fue Katherine Cargua (Pichincha) y la plata Diana Revelo (Pichincha), respectivamente.

En persecución individual masculina Carlos Quishpe (Pichincha) ganó una nueva presea áurea, relegando al segundo y tercer puesto a Sebastián Rodríguez (Carchi) y Bryan Zambrano (Pichincha), en ese orden. En la persecución individual damas Miriam Núñez (Chimborazo) se adjudicó la presea dorada para, seguida de Leslie Ojeda (Pichincha) y María Rivadeneira (Guayas).

La prueba del keirin fue dominada íntegramente por corredores de Pichincha. Aquí, en varones Luis Albán y Ángel Celi y en damas Katherine Cargua y Diana Revelo se adjudicaron los metales de oro y plata, respectivamente.

En el ómnium David Villarreal (Pichincha) y Carlos Quishpe (Pichincha) obtuvieron el oro y plata, dejando el bronce para Sebastián Rodríguez (Carchi). En damas Miriam Núñez (Pichincha) sumó su cuarta presea dorada para Chimborazo, dejando la plata a Leslie Ojeda (Pichincha) y el bronce a Claudia Salazar (Pichincha).

Finalmente en la prueba de la madison la dupla pichinchana compuesta por Carlos Quishpe y Sebastián Noboa subió a lo más alto de podio, le siguieron las representaciones de Carchi y Guayas, respectivamente. En damas, Pichincha también se llevó el primero lugar con Samia Flores y Claudia Salazar.

De esta manera el equipo de Pichincha se proclamó campeón nacional del torneo. El medallero fue el siguiente:

PROVINCIA/ ORO / PLATA / BRONCE
Pichincha / 16 / 6 / 7
Chimborazo / 4 / 1 / 0
Guayas / 0 / 7 / 3
Carchi / 0 / 4 / 1

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.