El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Cayambe dominó el ciclismo en los Juegos Deportivos de Pichincha

La delegación de Cayambe fue la dominadora en las competencias ciclísticas de los Juegos Deportivos de Pichincha “Quito 2018”, al conquistar 548 puntos. La justa del deporte cantonal finalizó el pasado fin de semana.

En la prueba contra reloj individual varones, que tuvo una distancia de 10 kilómetros, el cayambeño Marco Chalco (8m17s) fue el más rápido y se quedó con la medalla de oro. El podio lo completaron los mejienses Jonathan Castillo (15m11s) y Anderson Iza (15m28s).

En lo que tiene que ver a la contra reloj damas, que se corrió sobre 5 kilómetros, Cayambe se llevó el oro y la plata con Estefany Ontuña (8m17s) y Suanny Caizatoa (8m21). Aquí el tercer lugar fue para Ángeles Caizapasto (8m50s), del cantón Mejía.

Los cayambeños también arrasaron en las pruebas de ruta, tanto en la rama masculina como en la femenina, que se cumplieron en el kartódromo “2 Hemisferios”.

En hombres, Marco Chalco superó a su compañero de equipo, Alexis Quimbiamba, y al mejiense Jonathan Castillo. El tiempo para los tres primeros fue 42m30s. 

Mientras que Suanny Caizatoa (32m04s) se adjudicó la carrera de las mujeres, superando a Estefany Ontuña (32m09s), medalla de plata, y a la mejiense Gisela Morillo (33m05s), bronce.

En lo que tiene que ver a las competencias del ciclismo de pista, que tuvieron lugar en el velódromo  “José Luis Recalde”, Cayambe se colgó metales dorados con Estefany Ontuña, en los 200 metros damas; Alexis Quimbiamba, 200 metros varones; Suanny Caizatoa, persecución individual damas; y, Marco Chalco, persecución individual y 500 metros varones.

Por su parte, el equipo de Mejía (32m35s) se bañó con el oro en la contra reloj equipos varones, al superar a las representaciones de Cayambe (33m22s) y Rumiñahui (33m25s), en ese orden.

En esta misma prueba pero en damas, la representación de Mejía (20m57s) nuevamente fue el más rápido, dejando a Rumiñahui (23m05s) y Cayambe (26m32s), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El cantón Mejía también tuvo una buena participación en el ciclismo de pista. Aquí, la mejiense Ángeles Caizapasto se quedó con la presea dorada en la competencia de los 333.33 metros damas.

En el cuadro de puntajes de esta disciplina después de Cayambe se ubicaron las representaciones de Mejía, con 382 puntos; Rumiñahui, con 167; y, Pedro Moncayo, con 21 unidades.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.