El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichincha se llevó el oro en el ciclismo en ruta varones

En un final de infarto el pichinchano Marcos Amaguaña se adjudicó, este jueves 8 de diciembre, la medalla de oro de la prueba masculina del ciclismo en ruta de los Juegos Nacionales Menores 2016.

El ciclista capitalino se impuso en el esprint final al carchense Remigio Flores y al tungurahuense Josué Cherres, segundo y tercero, respectivamente. El tiempo para todo el pelotón final de 22 ciclistas fue de 1 hora 9 minutos 3 segundos.

Cabe indicar que Marcos Amaguaña también ganó una presea de plata en la contra reloj equipos y una de bronce en habilidad y destreza.

Por su parte, la también ciclista “oro y grana”, Naomi Terán consiguió un metal de plata en la prueba femenina de ciclismo en ruta. Aquí la medalla dorada se la llevó la zamorana Donie Samaniego, mientras que el bronce fue para la guayasense Yulissa Sánchez. El tiempo para todas fue de 41 minutos 46 segundos.

La competencia se realizó en el sector de Las Lavadoras de Monay, en la capital azuaya. Los hombres recorrieron 42 kilómetros y las mujeres 24. 

Una vez concluida la disciplina del ciclismo de pista y ruta en los Juegos Nacionales Menores 2016, la provincia de Pichincha se ubicó primera con 247 unidades, por delante de Guayas que totalizó 231.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2016.