El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichinchanos los reyes del ciclismo juvenil

Con una gran actuación de Thaís Herrera y Alan Lozano, la selección de Pichincha se coronó campeona nacional juvenil de ciclismo, el pasado fin de semana en la ciudad de Guayaquil. En el torneo participaron diez provincias y un club de alto rendimiento.

De las 24 medallas de oro que se disputaron, la delegación de Pichincha se quedó con 10. Además se suman 3 de plata y nueve de bronce.

Completaron el podio las representaciones de Galápagos (5-6-1) e Imbabura (4-1-2), respectivamente. Más atrás se ubicaron: Guayas, Zamora Chinchipe, Tungurahua, Los Ríos, Team Maderal, Azuay, Santo Domingo y Manabí, en ese orden.

El cierre del campeonato se dio con tres medallas de oro y la consolidación de Thaís Herrera y Alan Lozano como las figuras del torneo. La cayambeña se colgó cuatro metales áureos, de manera individual, en las pruebas de la persecución individual, ómnium, pruebas a los puntos y en la contra reloj individual; mientras que el capitalino obtuvo metales áureos en la velocidad, el kilómetro y el keirin.

Lozano también subió al primer lugar del podio en la velocidad por equipos, junto a Francisco Bone, Cristian Gutiérrez y Maicol Gutiérrez

Otros ciclistas capitalinos destacados en el torneo del puerto principal fueron Lenin Montenegro, oro en  la contra reloj individual y en la prueba a los puntos; así, como Dayana Aguilar, que  ganó la ruta femenina.

MEDALLERO
1.       PICHINCHA, 10-3-9
2.       GALÁPAGOS, 5-6-1
3.       IMBABURA, 4-1-2
4.       GUAYAS, 3-6-5
5.       ZAMORA, 2-3-0
6.       TUNGURAHUA, 0-3-0
7.       LOS RÍOS, 0-1-3
8.       TEAM MADERAL, 0-0-2
9.       AZUAY, 0-0-1
10.     SANTO DOMINGO 0-0-0
11.     MANABÍ, 0-0-0

Ver foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.