El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Escaladadores de Pichincha destacaron en Ibarra

En la ciudad de Ibarra se realizaron las competencias de escalada deportiva de los Juegos Nacionales Menores, en las cuales el equipo de Pichincha sumó una gran cantidad de medallas y puntos.

La primera presea dorada para Pichincha la consiguió Mateo Moreno en la modalidad de velocidad, dejando la plata y el bronce para los guayasenses Luis Escobar y Luis Coloma.

En damas el oro fue para la guayasense Giuliana Cornejo, la plata para la azuaya Dayana Correa y el bronce para la cotopaxense Emily Tirado.

En la segunda jornada de esta disciplina que se cumplió en el muro de escalada de la ciudad de Ibarra, en la modalidad de dificultad la representación capitalina se llevó una medalla de plata y una de bronce en damas con Micaela Jiménez y Jaimar Olivo, respectivamente. El oro fue para la cotopaxense Emily Tirado.

Mientras que en la rama masculina en esta misma prueba, el manabita Tulio Obregón fue el que más alto llegó para llevarse el oro, dejando la plata al pichinchano Carlos Morocho y el bronce al imbabureño David Dueñas.

En la prueba del bloque, el pichinchano Mateo Moreno obtuvo la medalla de plata. Primero fue el cotopaxense Thomas Salazar y tercero el guayasense Adrián Arriaga.

En esta misma especialidad, pero en la rama femenina, las tres mejores fueron la cotopaxense Emily Tirado, la azuaya Dayana Correa y la imbabureña María Terán, en ese orden.

El torneo finalizó con la prueba combinada, que exige la realización de las tres modalidades (velocidad, dificultad y bloque) en una sola jornada. Aquí, los seis mejores escaladores de la clasificación general, tanto en damas como en varones, lucharon por los primeros lugares.

El mejor de todos fue nuevamente el capitalino Mateo Moreno, al ser primero en las tres especialidades. Segundo fue el guayasense Luis Escobar y tercero el cotopaxense Thomas Salazar. En damas el oro, la plata y el bronce se los llevaron la azuaya Dayana Correa, la cotopaxense Emily Tirado y la pichinchana Micaela Jiménez.

La suma de las  actuaciones de las damas y varones, contribuyeron a sumar otras preseas para la provincia, y es así que el equipo de Pichincha obtuvo plata en velocidad, oro en dificultad, bronce en bloque, plata en general equipos, bronce en all around damas con Jaimar Olivo y oro en all around varones con Mateo Moreno.

En la clasificación por puntos los pichinchanos finalizaron en el segundo lugar con 334 puntos. Cotopaxi fue primero.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Cotopaxi, 366 puntos
2. Pichincha, 334
3. Guayas, 258
4. Azuay, 172
5. Imbabura, 150
6. Manabí, 71
7. Los Ríos, 23
8. Chimborazo, 10
9. Tungurahua, 6

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.