El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichichanos ganaron válida de escalada deportiva

La selección de escalada deportiva de Pichincha ganó la segunda válida del campeonato nacional de este deporte, que se realizó el pasado fin de semana en Guayaquil. El certamen sirvió como selectivo para el panamericano que se cumplirá en noviembre en Guayaquil.

El equipo campeón sumó 7 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, en las diferentes categorías y modalidades, con lo que revalidó el título logrado el pasado mes de marzo en la ciudad de Quito.

A la sombra de los campeones se situaron las representaciones de Guayas (6-2-4) y Cotopaxi (3-3-2). Más atrás se ubicaron los escaladores de Azuay (2-6-2), Manabí (1-2-3), Imbabura (1-2-2), Los Ríos (1-1-1), Chimborazo (0-1-0) y el club Cecamp de Cañar (0-0-0).

En la modalidad de velocidad destacó con una presea dorada la capitalina Doménica Haro (júnior damas).
Los pichinchanos también sumaron metales áureos en dificultad por intermedio de  Armel Pozo (juvenil A damas), Emily Gonzales (júnior damas) y Mathew Cisneros (sénior varones)

La cosecha para la provincia de Pichincha se completó con las medallas de oro de Jaimar Olivo (juvenil b damas), Paolo Rivadeneira (juvenil b varones) y Emily González (júnior damas), en la especialidad de bloque.

En el certamen desarrollado en el puerto principal intervinieron más de un centenar de escaladores de varias provincias del país.

Cabe destacar que al momento otro grupo de escaladores pichinchanos se prepara en el muro de La Vicentina, para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Menores, que tendrán como sede principal la ciudad de Ibarra.

Ver foto (cortesía de la Asociación de Escalada Deportiva y Andinismo de Pichincha)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.