El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Escaladores de todo el país competirán en Quito

Este 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la tercera válida del Campeonato Nacional Infantil de Escalada Deportiva. En esta actividad que se desarrollará en el Complejo “Ciudad de Quito”, ubicado en el sector de La Vicentina, se prevé la presencia de casi un centenar de deportistas de varias provincias del país.

La capital ecuatoriana será sede por dos días de esta competencia, la última del año para la categoría infantil. El certamen, que otorgará puntaje para el ranking nacional, se cumplirá en las modalidades de velocidad, dificultad y bloque.

De las selecciones que animarán el torneo capitalino se destaca la de la provincia de Pichincha con 21 escaladores, entre ellos: Manuel Larrea, Ronald Sandoval, Sarahí Sotomayor, Joselyn Aguilar, Romina Caamaño, Rafaela Larrea, Alejandra Vega, Sully Verdesoto, Janny Carvajal, Kai Peralvo, Miguel Mejía y Joaquín Guamán.

El programa oficial de competencias comenzará el sábado con la modalidad de velocidad en la mañana y la dificultad por la tarde. Para el domingo están previstas las finales de dificultad y las pruebas de bloque.

Cabe recordar que la escalada deportiva hizo su debut como deporte olímpico, en octubre de este año, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires (Argentina).

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.