El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Danny Valencia consiguió una medalla de oro en Panamericano de Escalada

El deportista de los registros de Pichincha, Danny Valencia se coronó campeón panamericano de escalada, en la competencia continental que se realizó del 22 al 26 de noviembre en la ciudad de Guayaquil, con la presencia de selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela y Ecuador.

El escalador “oro y grana” se impuso en la prueba combinada (velocidad, dificultad y bloque), al superar a los estadounidenses Kai Lightner y John Brosler, segundo y tercero, respectivamente. El también ecuatoriano Carlos Granja terminó en el cuarto puesto.

En este Panamericano, Valencia también se colgó una presea de plata en la modalidad de dificultad y una de bronce en velocidad.

Otra buena actuación fue la de la capitalina Andrea Rojas, quien cosechó una medalla de plata en velocidad y una de bronce en la prueba combinada.

Cabe indicar que en las finales de la modalidad combinada participaron los doce mejores escaladores del torneo (seis mejores en damas y seis en varones). Aquí, Ecuador estuvo representado por los pichinchanos Danny Valencia y Andrea Rojas; así, como por el imbabureño Carlos Granja.

Para Danny Valencia esta fue la última competencia internacional en este año. En el 2019 tiene previsto competir en la Copa Mundo y en otros eventos para los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

Por equipos, Ecuador al sumar 1077 puntos terminó en el segundo lugar del Campeonato Panamericano, por detrás de Estados Unidos, primero con 1510 unidades. El tercer lugar le correspondió a Chile que totalizó 877.

Foto (tomada de la página web del Comité Olímpico Ecuatoriano)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.