El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichincha dominó torneo de escalada deportiva

La selección “oro y grana” ganó nueve de las diez categorías disputadas en la tercera válida del Campeonato Nacional Infantil de Escalada Deportiva, que se desarrolló entre el sábado y domingo pasados en el Complejo “Ciudad de Quito”.

Más de una centena de deportistas de las provincias de Azuay, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Manabí y Pichincha, participaron en el evento capitalino.

Los pichinchanos Nicole Lozada (prejuvenil), Joselyn Aguilar (infantil), Carlos González (infantil), se adjudicaron una presea de oro cada uno en la modalidad de velocidad. En esta especialidad también destacó el guayasense Eduardo Coloma.

Asimismo, los capitalinos dominaron las competencias de dificultad. Aquí, tras cumplir el recorrido mostrando gran técnica en el ascenso se adueñaron de los metales dorados: Joselyn Aguilar (infantil), Kai Peralvo (infantil), Martina Toledo (prejuvenil), Isaac Morales (prejuvenil).

Mientras que en la modalidad de bloque los campeones fueron los pichinchanos: Nicole Lozada (prejuvenil) e Isaac Morales (prejuvenil).

Por provincias, Pichincha fue primera con 9 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Completaron el podio los equipos de Guayas (1-2-2) e Imbabura (0-2-2), respectivamente. 

Por otro lado, hace pocos días la Asociación de Escalada y Andinismo de Pichincha eligió al señor José Jurado como su presidente para el periodo 2018 – 2022. Lo acompaña Irene Ponce, como vicepresidenta.

El flamante directorio está integrado también por: Patricio Sotomayor, Milton Moreno y Fabricio Estévez, como primer, segundo y tercer vocal principal, respectivamente.  Como vocales suplentes están: Paúl Obando, Xavier Subía y Juan Carlos Guzmán, en ese orden.

En el proceso electoral también se eligió a Doris Sosa, como secretaria; Andrea Trujillo, tesorera; y, Fabricio Peña, síndico.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.