El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Culturistas de Pichincha lograron varias medallas en Mundial Máster y Juvenil

El pichinchano Fausto Caicedo subió al primer lugar del podio en la reciente Copa Mundial Máster de Físico Culturismo y Fitness, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Quito.

El experimentado deportista de los registros de Pichincha le regaló a Ecuador una presea de oro en la competencia absoluta de físico culturismo, superando en la final al ruso Iusev Ioceb y a su compatriota Crosvy León, segundo y tercero, respectivamente.

Caicedo también se llevó la aurea en físico culturismo +75kg, en la cual se impuso a deportistas de Colombia, Australia, Venezuela y Bolivia.

Por su lado, las también capitalinas Ivette Álvarez y Mariola Cuenca conquistaron los cetros en body fitness + de 35 años y en bikini fitness + de 35 años, respectivamente.

Otros ecuatorianos que ganaron medallas de oro fueron: Robert Chávez, en men’s physique + de 40 años; Greisy Lugo, en women’s wellness + de 35 años; y, Milton Naula, oro en men´s classic physique.

En la tabla final de puntos por países, Ecuador se ubicó en el primer lugar al totalizar 229 unidades. El cuadro de honor lo completaron Paraguay (44) y Brasil (18), en ese orden.

Paralelamente en esta misma ciudad de Quito se cumplió el Campeonato Mundial Juvenil de Físico Culturismo y Fitness. Aquí, la pichinchana más destacada fue la pichinchana María Ponce, medalla de bronce en bikini fitness hasta 160cm.

La corona de la categoría quedó en manos la checa Magdalena Fejfarova, mientras que la presea de plata se la llevó la polaca Natalia Damek.

En el Mundial Juvenil también sobresalió el ecuatoriano Nasr Raja, con una medalla de oro en men’s physique júnior hasta 176cm y una de bronce en la absoluta men’s physique.

Por países, Ecuador finalizó en el segundo lugar con 98 puntos, sólo aventajado por Eslovaquia (116). Tercero fue el equipo de Turquía (95).

Ambos certámenes contaron con la participación de deportistas de más de una veintena de países.

Foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.