El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Fútbol amateur recupera cupo para segunda categoría profesional

El titular de la Asociación de Fútbol No Aficionado (AFNA), Dr. Rodrigo Espinosa, anunció que el campeón de la “Copa Pichincha” del año 2018, logrará el ascenso a la segunda división del fútbol profesional de Pichincha.

Esta resolución se aplicó con el beneplácito y aceptación de quienes dirigen esta  categoría profesional en AFNA. De esta manera se deja sin efecto la suspensión temporal aplicada al reglamento de ascenso y descenso de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP.).

El último equipo del fútbol amateur que logró ese cupo de ascenso fue el Club “Galácticos” de Pedro Vicente Maldonado en el año 2016. En el 2017 no hubo dicho ascenso.

Para el efecto en la sesión de clubes de la AFAP, realizada los pasados 17 y 19 de febrero, se aprobaron las modificaciones al Reglamento de Campeones del Fútbol Amateur de Pichincha, mismo que se pondrá en práctica durante la presente temporada.

Según Nelson Cruz, principal del fútbol amateur en nuestra provincia, los diálogos que mantienen los principales ejecutivos de Concentración Deportiva de Pichincha, Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, buscan la posibilidad de suscribir un convenio entre estas tres entidades para incrementar el cupo de ascenso a la segunda categoría de AFNA.

Foto archivo

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.