El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Gimnastas de Pichincha clasificados al Sudamericano

En el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, desarrollado en Quito del 9 al 11 de agosto, un buen número de deportistas pichinchanos clasificaron al campeonato sudamericano de este deporte, que se realizará en la ciudad de Lima (Perú) en octubre próximo.

Las competencias se efectuaron en las instalaciones del Coliseo “Jorge Cacha Flor”, ubicado en el Palacio de los Deportes (La Vicentina), con la participación de 180 gimnastas procedentes de las provincias de Guayas, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Los Ríos, El Oro, Loja, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Azuay, Imbabura y Pichincha.

El más destacado en el equipo capitalino fue Stefano Romero, en la categoría menores, al ganar medallas de oro en all around, piso, arzón, anillas, salto, barra y equipos.

Otros gimnastas de Pichincha que también lograron un cupo en el representativo nacional son: José Carrasco (menores), Juan Toledo (prejuvenil), Daniel Espinoza (juvenil) y René Briones (júnior).

A ellos se sumará Joshua Calvache (juvenil), quien a pesar de no competir en el torneo quiteño también fue convocado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, gracias a sus últimas participaciones a nivel internacional.

En la rama femenina una de las mejores del torneo fue la quiteña Nicole LLugcha, en la categoría prejuvenil, al ganar metales dorados en all around y viga. 

Además, de LLugcha también clasificaron al Sudamericano de Lima, las pichinchanas Anahí Yánez (sénior), Débora Chala (prejuvenil) y Chelsie Rodríguez (AC2).

Por su parte, los gimnastas de los registros de Pichincha, Valeria Grijalva e Israel Chiriboga se encuentran clasificados para competir en el Campeonato Prepanamericano Sénior, que se realizará en septiembre de este año en la capital peruana.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.