El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Gimnastas de Pichincha destacaron en Sudamericano de Mar del Plata

En el reciente Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, categorías juvenil, prejuvenil y menores, realizado en el balneario argentino de Mar del Plata, varios gimnastas de Pichincha subieron al podio.

En el certamen regional los pichinchanos alcanzaron 7 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, con lo que contribuyeron al primer lugar de Ecuador en la clasificación general.

La selección nacional finalizó con 20 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, hecho que histórico para la gimnasia ecuatoriana ya que por primera vez se superó al gran favorito Brasil (15-13-11) que fue segundo y al anfitrión Argentina (8-18-14) que fue tercero. Más atrás se ubicaron Colombia, Chile, Perú, Panamá, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Paraguay, en ese orden.

Entre los deportistas más destacados de Pichincha, que integraron el equipo tricolor tenemos a:

Estéfano Romero (categoría menores), medallas de oro en piso, barras y por equipos; plata en all around; y, bronce en anillas

Joshua Calvache (juvenil AC4), oro en arzones, anillas y barra; y, bronce en all around y por equipos

Jhonny Valencia (juvenil AC4), oro en arzones; plata en all around y paralelas; y, bronce en anillas y barra

René Briones (juvenil AC4), bronce por equipos y cuarto en salto

Ronny Gallardo (juvenil), bronce por equipos y sexto en paralelas

Daniel Espinoza (prejuvenil), bronce en salto

Por otro lado, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se cumplen en la ciudad de Santiago de Chile, el capitalino Joshua Calvache en la jornada del miércoles se colgó la medalla de bronce en all around, con 74.700 puntos. El oro y la pata fueron para los brasileños Brajao Suárez (77.666) y Joao De Souza (74.701), respectivamente.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.