El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Gimnastas rumbo al Panamericano de Buenos Aires

Este fin de semana viajarán a Buenos Aires (Argentina) los deportistas Anahí Yánez y Joshua Calvache, junto a sus entrenadores Caricer Briceño y Carlos Briones, para participar en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que se cumplirá del 11 al 15 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la capital argentina.

Este certamen en el que competirán gimnastas de 52 países del continente americano, tiene el carácter de clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a cumplirse también en Argentina del 6 al 18 de  octubre próximo.

De acuerdo con las reglas establecidas para este evento, serán los 8 mejores del all around, cuatro aparatos para damas y seis para varones, los que logren el cupo olímpico. Cada país solo podrá clasificar a un deportista.

Joshua Calvache, bajo la supervisión de Carlos Briones, ha desarrollado un gran trabajo técnico en estos meses con eventos nacionales e internacionales, que le han servido de preparación para ir a Buenos Aires.

Por su parte,  Anahí Yánez, con el profesor Caricer Briceño, también ha cumplido una intensa preparación en el Gimnasio Jorge “Cacha” Flor. La capitalina viaja con gran ilusión a este evento de alto nivel, gracias al apoyo de Concentración Deportiva de Pichincha que solventa todos los gastos de la deportista y su entrenador.

Estos gimnastas luego de la competencia en Argentina, realizarán un breve proceso de adaptación en el país, para representar a Pichincha en los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplirán  en Guayaquil del 26 de junio al 19 de julio.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.