El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichinchanos triunfan en el US Open de Judo

Los judocas de Pichincha obtuvieron un buen número de preseas durante su participación en el US Open Judo Championship, que se realizó recientemente en Fort Lauderdale (Florida-Estados Unidos).

Según información de la Asociación Provincial de esta disciplina, los pichinchanos obtuvieron siete medallas de oro, una de plata y siete de bronce en la competencia norteamericana. Además lograron dos quintos y un séptimo lugar.

Los más destacados fueron: Astrid Gavidia, con dos oro y una plata en 52kg; Edwin Ballagán, dos oros en 60kg; Kyana Sánchez, un oro en 48kg; Nerea Proaño, un oro y dos bronces en 70kg; y, Yolanda Arcos, un oro en 52kg.

Por su parte, Iván Arteaga, David Calvache e Ilianof Paucar, se apoderaron de metales de bronce.

Estos resultados ratifican el potencial que tiene Pichincha en este deporte, ya que la gran mayoría de los medallistas pertenecen a las categorías infantil, menores y prejuvenil.

Asimismo, la pichinchana, Edith Ortiz obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Cadetes, que se realizó en la ciudad de Córdoba (Argentina). En el torneo participaron alrededor de un centenar de judocas de la región.

La capitalina, que está clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, subió a lo más alto del podio en la categoría 70kg, tras derrotar en la final a la brasileña Eduarda Rosa. En la semifinal había superado a la venezolana Eliana Aguiar.

La pichinchana también compitió en el Campeonato Panamericano, torneo que se desarrolló paralelamente en la misma localidad argentina. Aquí, se colgó una presea de bronce.

Otros judocas que se destacaron en estos eventos regionales fueron: Melanie Castro, plata en el panamericano y bronce en el sudamericano en la división 40kg; y, Diana Arcos, bronce en el sudamericano en 63kg.

Ver foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.